Con el objetivo de apoyar a este sector del tejido empresarial, la entidad bancaria facilitará el abono del 50% de la cuota de inscripción para nuevos socios

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado (AJE) y Caja Rural de Asturias se han aliado para impulsar y fortalecer los proyectos empresariales de ese primer colectivo, que integra a pymes y autónomos asturianos. En consecuencia, y como efecto directo e inmediato, ambas entidades han formalizado este acuerdo mediante la firma de un convenio, que han rubricado el presidente de AJE, Pablo García, y el director comercial de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín.
El acuerdo, que incluye una amplia gama de productos y servicios financieros, tiene como fin apoyar a este sector empresarial en el desempeño de su actividad y fomentar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos. Entre la oferta que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los asociados destacan la Cuenta Empresa y la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc., junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal. Los asociados dispondrán también de unas condiciones favorables en líneas de financiación: cuentas de crédito, líneas de pago de impuestos o compra de maquinaria o tarifas especiales para TPV, así como el abono del 50% de la cuota de inscripción para nuevos socios.
Cabe recordar que AJE Asturias es una entidad que nace en 1.985 independiente, multisectorial, dinámica que persigue contribuir al desarrollo económico de la región y contribuye al fomento de la cultura emprendedora. Cuenta en la actualidad con cerca de doscientos asociados.