La candidatura de Arribas, respaldada por la plataforma «Balonmano por el Cambio», obtuvo 31 votos a favor, frente a dos abstenciones
Juan Arribas ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias tras vencer en las elecciones celebradas en la tarde de este lunes en la sede de Gijón. La candidatura de Arribas, respaldada por la plataforma «Balonmano por el Cambio», obtuvo 31 votos a favor, frente a dos abstenciones. En el proceso participaron 33 de los 40 asambleístas convocados. El proceso electoral, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Centro de Federaciones de Gijón, culminará formalmente el próximo lunes 2 de diciembre, cuando se proclamará oficialmente a Arribas como presidente de la federación.
La plataforma «Balonmano por el Cambio», liderada por Arribas, agrupa a personas vinculadas al balonmano asturiano y ha centrado su campaña en propuestas de renovación y diálogo. Su victoria supone un cambio en la dirección de los órganos de gobierno de la federación regional, tras meses de trabajo por parte de su equipo para lograr el respaldo de la comunidad del balonmano en Asturias..