El gijonés, director de ‘El Partidazo de COPE’, dedicó parte del programa de la noche del domingo para hablar de la situación del Sporting dentro de ‘El Tertulión’, mostrándose muy crítico con la situación del club

El Sporting vive las horas más complicadas de la era Orlegi. La derrota del sábado con el Tenerife (1-3) encendió todas las alarmas en México y llevó a la segunda destitución del grupo mexicano desde que se hizo con la propiedad del club. Si hace dos años en el cese de Abelardo hubo cuestiones más allá de lo deportivo que llevaron a esta decisión, ahora es el riesgo real de descenso lo que lleva a la entidad a prescindir de Albés como técnico cuando faltan 8 jornadas para el final de competición y el domingo (18.30 horas, Pepico Amat) se visita al equipo que marca los puestos de quema, el Eldense, a 2 puntos de distancia.
«Yo no me meto con el trabajo de nadie, pero es una vergüenza. Albés tenía que haber salido del Sporting hace mínimo 10 partidos; una victoria en 17. El Eldense, si te gana, te pone en descenso. Ha tenido que dejar al equipo al borde del descenso a Primera RFEF, al Sporting, un equipo que el año pasado jugó promoción, para que el club decidiera prescindir de él», criticó Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’ en la noche del domingo en su programa al informar de la destitución del vigués en ‘El Tertulión’, en el que participaban Paco González, Cañizares, Manolo Lama, Mónica Marchante, Siro López, Gonzalo Miró o Isaac Fouto. Hay que matizar, no obstante, que entre los dos equipos está el Zaragoza, que debería también ganar el sábado al Eibar (16.15 horas, La Romareda) para que se diera la posibilidad de que el Sporting entrara en posiciones de peligro.
También señaló «al que fichó a Caicedo para el Sporting, que me diga que partido vio de Caicedo», del que dijo que «no parece jugador. Es la primera vez que veo a un tío en el campo que no parece futbolista. Increíble». Pero el comunicador gijonés no se quedó ahí y dedicó unas palabras al propietario, Alejandro Irarragorri, «dueño mexicano migrado en Estados Unidos porque no le dejan entrar en México por un problema fiscal. Por supuesto, no viene a Asturias para nada».
Siguió su intervención sobre el Sporting refiriéndose a Mareo: «La cantera, hecha una ruina, con todos los equipos de la cantera por detrás del Oviedo en todas las categorías», dijo, un dato que no es cierto. Por el ejemplo, el primer equipo juvenil va por encima del azul en el grupo 1 de División de Honor, situación que también se da a otras edades.
El debate
Por último, al entrar en el debate los participantes y salir a coalición los motivos por los que no triunfó Albés en Gijón, Castaño argumentó que «porque el equipo que han hecho es una ruina, porque no han invertido nada. En cuanto vieron que no había Mundial de fútbol en Gijón han perdido todo el interés del mundo, porque el interés de los mexicanos seguramente estaba en todo lo que había alrededor de El Molinón y del Mundial».