Desde este jueves, y hasta el 13 de diciembre, la entidad mantendrá activo su programa ‘Dulces juguetes’, centrado en la recogida de tales objetos para trasladarlos a las familias en peores condiciones económicas
Navidad, niños… Y juguetes. He ahí tres conceptos tan profundamente conectados entre sí que se han convertido, junto con los abetos decorados o los dulces temáticos, en todo un símbolo de las fiestas más representativas del fin de cada año. Una simbiosis de la que, sin embargo, no todas las familias pueden beneficiarse, dada su vulnerable situación. Por ello, un año más, la Fundación Mar de Niebla se ha propuesto hacer su propia aportación para tratar de paliar semejante tesitura. ¿El plan? Reactivar su programa ‘Dulces juguetes‘, un auténtico plan de ‘juguetería solidaria’ que, desde este jueves y hasta el próximo 13 de diciembre, abrirá sus puertas para que quienes lo deseen donen juguetes que, a su vez, serán entregados a familias con pocos recursos. Las aportaciones pueden depositarse en el local habilitado junto a la sede de la entidad, sito en el número 41 de la calle Magallanes, en Gijón.
El procedimiento para beneficiarse de esta propuesta es sencillo. Los objetos donados, siempre limpios, revisados y en buen estado, serán evaluados, tasados y, a la postre, almacenados en las dependencias de Mar de Niebla. Por su parte, las unidades familiares participantes recibirán un vale de cien puntos por hijo; dichos puntos podrán ser canjeados por un valor análogo en juguetes, en función de la tasación de cada uno de ellos. Finalmente, pasadas unas semanas las puertas de la juguetería se abrirán para dar acceso a las familias del barrio a los objetos sobrantes; a cambio, deberán proporcionar un donativo simbólico, que se destinará a la labor de Mar de Niebla.