Le habría causado un perjuicio económico de más de 140.000 euros
La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de administración desleal tras utilizar en su beneficio un poder que le otorgó su hija enferma, a la que causó un perjuicio económico de más de 140.000 euros. La vista oral está señalada este miércoles , 21 de septiembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, vecino de Gijón, desde el 29 de julio de 2015 hasta el 12 de abril de 2021, utilizando un poder que le había otorgado su hija, procedió, abusando y extralimitándose en las facultades de administración que se le habían atribuido, a realizar distintas operaciones económicas, en detrimento del patrimonio de la víctima, quien padece un trastorno neurológico derivado a un problema vascular, el cual le afecta a las facultades motoras, tanto de las extremidades derechas, como al habla, encontrándose en una situación de vulnerabilidad.
El perjuicio total ocasionado a la mujer asciende a 140.130,6 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de administración desleal y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 140.130,6 euros, más los intereses legales correspondientes.