La víctima pide sustituir la pena por la expulsión de la mujer del país durante cinco años
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado tres años y medio de prisión para una acusada de enviar fotos íntimas de la exnovia de su pareja al hijo y a la madre de la mujer, que pide sustituir por expulsión del país por cinco años. Además, le pide dos meses de multa con cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, la acusada indemnizará a la víctima con 1.160 euros, según una nota de prensa de la Fiscalía. La vista oral está señalada para este martes, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón.
De acuerdo al relato fiscal, el 30 de marzo de 2022, la víctima dejó su teléfono móvil en el domicilio de su ex pareja sentimental, tras ser detenida ese día en esa vivienda por que tenía una orden que le prohibía aproximársele. Una vez puesta en libertad, no fue a recuperar el teléfono. Aprovechando esta circunstancia, la acusada, actual novia de la ex pareja de la víctima, cogió el dispositivo y envió fotos que la mujer tenía almacenadas al WhatsApp de su novio y, desde este último, sin conocimiento ni consentimiento de su dueño, las remitió a la madre y al hijo de la víctima. A continuación, borró las imágenes para evitar que él se enterara. Las fotos de la víctima eran sin ropa y en actitud comprometida. Posteriormente, la acusada destrozo el teléfono y lo tiró a la basura.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1. 3 y 5 Código Penal y de un delito de daños del 263.1. Por ello, solicita que se condene a la acusada, por el primer delito, a tres años y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, pena a sustituir por expulsión del territorio español durante cinco años; y por el segundo, a dos meses de multa con cuota diaria de ocho euros, al margen de la indemnización de 1.160 euros.