El presidente del Rayo y el entrenador del femenino, elegidos para el Felpeyu
La Tertulia Feminista les Comadres ha elegido al premio Comadre de Oro y el ‘contra-premio’ Felpeyu, con el que llaman la atención de personajes o entidades con actitudes, a su juicio, reprobables.
En votación libre y secreta, han designado a la Alianza contra el Borrado de las Mujeres como premio Comadre de Oro, «por su valentía en la lucha por los derechos de las mujeres basados en el sexo y la visibilización de todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas que resultan de la sustitución de la categoría jurídica sexo por la de «identidad de género». Asimismo, han otorgado el contar-premio Felpeyu al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y al entrenador Carlos Santiso. Al presidente, «por mantenerlo en el cargo como entrenador del equipo femenino». Al entrenador, por hacer «apología de la violación» al decir: «Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en «jaris», y cargárnosla ahí todos juntos». Dicho cuando entrenaba un equipo de fútbol masculino y según él para «hacer equipo».
Recientemente, este diario entrevistaba a la presidenta de la Tertulia Feminista, Begoña Piñero, que destacó que «Gijón siempre ha sido una ciudad feminista, de mujeres luchadoras. Ya a finales del siglo XIX prácticamente el 100% de la población femenina estaba trabajando, en Tabacalera, en la azucarera y en tantos otros sitios más. Eso les imprimía a las mujeres un carácter que no tenían en otras ciudades de Asturias».