El futbolista, de 26 años, ha sido condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres iraníes
La actriz asturiana Beatriz Rico se ha quejado en su cuenta de Instagram de la inacción ante la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. «Aún no se ha organizado una movilización gorda, sanciones a Irán, bloqueo comercial, suspensión del Mundial de Qatar ante la barbaridad de la condena a muerte (el asesinato) del futbolista de 26 años Amir Nasr-Azadani por defender los derechos de las mujeres iraníes. La inacción nos hace cómplices», expresa Rico.
No ha sido la única. Famosos como Shakira, Alejandro Sanz, Marc Bartra o Sara Sálamo han reivindicado alguna acción de protesta contra esta condena en sus redes. Ni FIFA, ni jugadores o equipos de la final del Mundial han dicho ni una palabra sobre este hecho, dado que muchos reclamaban medidas como no disputar esta final o hacer algún tipo de protesta al respecto en este partido, retransmitido a nivel global.
En los últimos meses, a raíz de la muerte de la joven Masha Amini, que fue condenada por no llevar el velo colocado correctamente, las protestas a favor de las mujeres iraníes y, en consecuencia, contra el Gobierno de Irán han crecido exponencialmente. Campañas como la de cortarse el pelo como muestra de apoyo a esta causa se extendieron en las redes sociales como la pólvora y fueron muchas las famosas de todo el mundo que se unieron.