La actividad didáctica BandaManía Píldoras Musicales, organizada por la entidad gijonesa, se consolida con un aluvión de solicitudes alcanzando los 70 alumnos en diez especialidades instrumentales distintas
La Escuela de Educandos de la Banda Sinfónica de Gijón (BSG), proyecto educativo de la entidad gijonesa, inicia su quinto curso escolar y lo hace con un
crecimiento de más del 65 % en sus matrículas, alcanzando los 70 alumnos en diez especialidades instrumentales distintas. Este aumento de alumnado demuestra, en palabras de la propia BSG «que la formación musical es una apuesta de futuro, que la música para banda está muy viva y es fruto directo del buen trabajo realizado en los últimos cursos, sumado a actividades como el Festival y Escuela de Música de Gijón (FESMUG) o BandaManía Vive la Banda, una serie de conciertos participativos que aglutinaron en el pasado mes de junio a más de un centenar de músicos de todas las edades».
El pasado curso, la BSG también puso en marcha la iniciativa BandaManía Píldoras Musicales, una serie de conciertos didácticos que pasaron por más de una decena de centros del concejo y que mostraban al alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria los instrumentos musicales y un aperitivo sobre qué es una banda de música. Para este curso escolar, la formación ha recibido un aluvión de solicitudes, con un alcance de 2.800 alumnos, «que tratará de atender en la medida de sus posibilidades, lo que confirma que la actividad ha tenido una excelente acogida».
El inicio de curso escolar coincide también con el inicio de un nuevo curso político. La Asociación Musical ‘Villa de Gijón’, que sostiene la actividad de la BSG y todas las anteriormente mencionadas, se reunirá con Carmen Moriyón en las próximas semanas para tratar de buscar soluciones conjuntas a los problemas relacionados con el convenio de colaboración, pagos de la subvención y otros asuntos que afectan a la asociación en los últimos años.