Picos de partículas de 132 µg/m3 en la estación de La Calzada
«Hay que recordar que el coronavirus ataca los pulmones, que para los vecinos del área están ya muy dañados por décadas de padecer la contaminación del aire«
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies sigue llamando la atención sobre la contaminación de Gijón oeste: «Es necesario que las administraciones responsables tomen medidas para evitar los picos de contaminación por los graves impactos que tienen para la salud de los vecinos». Destacan los siguientes datos registrados de partículas negativas:
- «Muy mala calidad del aire hay en la zona del Lauredal superando el umbral con 87 µg/m3 de media de las últimas 24 horas, con picos de 165 µg/m3 , esta estación lleva este año ya 26 días con superaciones».
- «Mala calidad hay en la zona de la Calzada, superando el umbral con 66 µg/m3 de media de las últimas 24 horas con picos de 132 µg/m3 , y eso que que la estación está escondida».
La OMS recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10, la normativa está 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10, un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011.
Desde el colectivo apuntan que «hay que recordar que el pasado año subió significativamente la contaminación en el concejo a pesar de la reducción del tráfico y la producción industrial, sin que no se hayan tomado medidas ni por el Principado ni por el Ayuntamiento».
«Esta contaminación que respiran los vecinos supone una clara afección para las personas sensibles a estos disparados valores. Hay que recordar que el coronavirus ataca los pulmones, que para los vecinos del área están ya muy dañados por décadas de padecer la contaminación del aire, la contaminación por partículas es con diferencia la mayor causa de mortalidad de los diferentes contaminantes que respiramos».
fantastic submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not understand this. You should continue your writing. I am sure, you have a huge readers’ base already!