La cesión de una parcela de 5.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Gijón al Club de Natación Santa Olaya ya es oficial. La edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón para formalizar la cesión durante 99 años, permitiendo así la ampliación y crecimiento de la entidad.
Cesión gratuita para abrir la actividad del Santa Olaya a socios y no socios
La cesión, gratuita y sin cargas para el club gijonés, tiene por objeto facilitar, según recoge el acuerdo municipal, la remodelación de las instalaciones construyendo en la parcela “una edificación que permita la ampliación de la actividad deportiva que pueda destinarse a socios y no socios, y resto de actividades que se pretenden, entre otros, actividades de formación y perfeccionamiento”.
El plazo máximo fijado para el inicio de la construcción del inmueble será de 5 años y se debe iniciar la actividad en esa edificación en el plazo máximo de 8 años desde la firma de la escritura pública.
Incrementar el número de socios
Mientras que el Ayuntamiento, en medios oficiales, ha manifestado su deseo de que la cesión al Club Santa Olaya sirva en un futuro para incrementar el número de socios y mejorar la oferta del club, desde la entidad han explicado que el proyecto se realizará por medio de un concurso de ideas. La propuesta ganadora tendrá que ser avalada por los socios, que darán el visto bueno a la iniciativa.
Con la publicación den el BOPA del acuerdo de cesión se inicia el periodo de información pública de veinte días, tal y como establece la legislación vigente. El expediente se puede consultar en el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Gijón.