Durante los próximos cinco meses la calle Oscar Olavarría cambiará de sentido de circulación, convirtiéndose en la salida oeste, y quedando la calle Tránsito de la Ballenas cerrada; la entrada al barrio se hará por Tránsito de Campo Valdés
Todo está a punto en Cimavilla para que, en poco menos de 48 horas, las cuadrillas de trabajo de la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S.L. se pongan manos a la obra con el proyecto de priorización de la plataforma única, en su fase dos. Una obra de calado, adjudicada finalmente en casi 1,2 millones de euros y que, durante el tiempo que requiera para su consumación, impondrá en el ‘barrio alto’ de Gijón importantes limitaciones al tránsito de vehículos. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que ha dispuesto una serie de accesos alternativos para que en ningún caso la que es una de las zonas más frecuentadas de la ciudad quede aislada.
Tal como el Gobierno municipal ha detallado, durante los cinco meses que requerirán las labores la calle Oscar Olavarría cambiará de sentido de circulación, convirtiéndose en la salida oeste de Cimavilla, y quedando la calle Tránsito de la Ballenas cerrada al tráfico. En consecuencia, hasta el fin de las obras la entrada al barrio únicamente se realizará por Tránsito de Campo Valdés. De ese modo, el Ejecutivo espera que se mantenga la circulación completa en el anillo perimetral. Por descontado, a lo largo del fin de semana se instalará la señalización y cartelería necesarias para que los conductores conozcan la nueva disposición, y circulen con arreglo a ella.