Los futuros trabajos, que comprenden Artillería y la subida al cerro, han sido adjudicados por una cuantía de 1,19 millones de euros
Las obras para que distintas vías de Cimavilla cuenten con plataforma única siguen avanzando. El Gobierno local ha autorizado la adjudicación del próximo tramo de anillo perimetral que se busca establecer en el barrio alto, como ya se hizo en el Tránsito de las Ballenas hasta la calle Honesto Batalón. Los trabajos ahora adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S.L., corresponden a la primera zona del anillo principal, y comprenden las calles de Artillería y la subida al cerro por la parte izquierda en sentido a Honesto Batalón, tal y como ha dado a conocer el portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, esta mañana. El edil forista ha explicado que la obra consiste en sustituir los adoquines por plataforma base y que esta permitirá ganar alguna zona verde en las calles afectadas.
La obra, que se había licitado por un presupuesto base de 1,5 millones de euros, se ha terminado asignando a la empresa adjudicataria por una cuantía de 1.194.633 euros. De este importe, 250.000 euros se van a ejecutar este año y el resto con cargo a 2025. Sobre el inicio de obras, ha apuntado que hay un plazo de un mes para firmar el contrato, por lo que estima que antes de ese tiempo no den comienzo. También ha señalado que confía en que se podrá compatibilizar el tráfico durante los trabajos y ha recordado que la futura obra forma parte del proyecto se ‘cayó’ de la solicitud de fondos europeos por un defecto de forma en la tramitación en el pasado mandato.
Vehículos nuevos para bomberos
Fuera del Orden del Día, asimismo, se ha aprobado la apertura de un expediente de contratación de cuatro lotes relacionados del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para la adquisición de varios vehículos y material de bomberos, con cargo a 2025. En concreto, el lote uno es para la compra de un vehículo autobomba pesado, por importe de licitación de 600.000 euros; el lote dos es para equipos de excarcelación a baterías, por una cuantía de 81.892; el lote tres es para la adquisición de vehículo de apoyo logístico y su equipamiento por 149.789 euros; y el lote cuatro es la compra de una cabina de desinfección, 136262. En total, el coste es de 967.943,44 euros.