El viceconsejero de Movilidad, Jorge García, ha destacado que se ha realizado un importante esfuerzo inversor que supera los ocho millones
El viceconsejero de Movilidad del Principado de Asturias, Jorge García, ha indicado que a día de hoy ya se han emitido más de 65.000 tarjetas Conecta para beneficiarse de tarifa reducida que permite viajar por toda Asturias por un precio máximo de 30 euros al mes y ha avanzado que hoy, 30 de agosto, se superarán las 67.000 tarjetas emitidas, lo que supone que en un día se rozan las 2.000 nuevas personas que se adhieren a este programa de movilidad.
El viceconsejero ha destacado que en todo el proceso para potenciar la movilidad sostenible en transporte público se ha realizado un importante esfuerzo inversor que supera los ocho millones, con el fin de lograr la renovación tecnológica de los equipamientos y el refuerzo de la atención a la ciudadanía. «Otro de los puntos que ahora los ciudadanos están empezando a ver es el refuerzo de la información presencial y la información digital y telefónica. Tenemos una importante centralita telefónica de atención ciudadana y también quien se quiera pasar por aquí puede desde solicitar la tarjeta a tener unos pequeños ‘workshops’, digamos unas clases y explicaciones de cómo funciona la tarjeta, cómo funciona la aplicación», ha explicado.
Ha añadido García que aquellas personas que no quieren tener la aplicación, no pasa nada, ya que pueden tener la tarjeta sin necesidad de tener la aplicación. El viceconsejero se ha reunido este miércoles con la directora de Transportes y Movilidad del Gobierno de Navarra, Berta Miranda para hablar sobre el funcionamiento del CTA y la nueva plataforma Conecta. Jorge García ha incidido en cuestiones relacionadas con el transporte en el medio rural o el área metropolitana, así como en el funcionamiento de la plataforma integral Conecta.