El deportista, que hacía una ruta en grupo, estuvo perdido durante 3 horas después de desviarse del camino cuando iba en cabeza y fue localizado ileso por bomberos con base en el concejo

Una ruta de montaña terminó en susto para un varón que se desvió del camino por la niebla, desorientándose, cuando marchaba por la zona de Espinaréu adelantado con respecto al grupo con el que había acudido a la zona. A las 18.01 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso en el que esta persona explicaba que estaba en una zona con mucha pendiente y, de inmediato, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Efectivos del equipo de rescate también se desplazaron, por tierra, así como tres bomberos con base en Piloña.
La niebla imposibilitó el rescate aéreo, por lo que la única alternativa era la terrestre, con la fortuna de que los días largos daban margen para dar con el montañero perdido. A las 20.55 horas finalmente los bomberos de Piloña localizaron al afectado, que se encontraba bien. Se juntaría con el resto del grupo a las 22.51 horas acompañado de sus rescatadores.