«Llegamos a la conclusión de que no es un proyecto operativo»

La candidata de Vox a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha criticado este martes la ‘Ecomanzana’ de La Calzada al alegar que no va a resolver los problemas de contaminación de la zona y al considerarla «otro delirio ecológico socialista».
Así lo ha hecho, según una nota de prensa de Vox, tras visitar en este día la zona, acompañada de vecinos y simpatizantes del partido. «Llegamos a la conclusión de que no es un proyecto operativo», ha asegurado.
Para Rouco, el gran problema de la contaminación en la zona Oeste deriva del tráfico pesado y el enorme volumen de tráfico rodado de turismos, «y todo eso se concentra en la avenida Príncipe de Asturias, no aquí», ha recalcado.
Asimismo, ha alertado sobre el problema que las obras causan a los comerciantes, por dificultar el acceso a los negocios. Incluso, ha aventurado que tampoco es que sus dueños venderán más cuando el proyecto esté terminado.
A esto ha sumado las «infinitas incomodidades» causadas a los vecinos de unos trabajos que se van a prolongar año y medio, como mínimo.
«También es inadmisible que con esto dispongan de menos plazas de aparcamiento y tengan que pagar en el centro comercial si quieren asegurarse una plaza, aunque esté lejos de su casa», ha recriminado Rouco.