domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

La EMA celebra el Día del Agua con una exposición presencial y online

spot_img

El Ayuntamiento de Gijón celebra el Día del Agua con una exposición sobre la huella hídrica, organizada por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente. 

La exposición, que se puede visitar hasta el 4 de abril en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, iba a ser inaugurada el 14 de marzo de 2020 pero su contenido, debido a la pandemia, se ha guardado todo este año. A partir de mañana, también se podrá acceder a la misma de forma virtual a través del portal de la EMA de la página web municipal.

El objetivo de esta muestra, proyectada por el diseñador asturiano Juan Jareño e inaugurada hoy, es dar a conocer y difundir la importancia de este concepto que mide el volumen total de agua utilizada para producir bienes y servicios. En ese sentido, el contenido expositivo va de la mano del lema elegido por Naciones Unidas para este día, Valoremos el agua

La huella hídrica fue definida en el año 2002 por el profesor de la universidad holandesa de Twente, Arjen Hoekstra, y se conceptualiza como una huella ecológica tan importante como lo es la de carbono. Se cifra en 6700 litros por persona y día en España. Además, para producir un kilo de carne son necesarios 15.415 litros de agua, 214 litros para un kilo de tomate; en definitiva, todo lo que se consume tiene impacto en el agua. 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último