El coste de este producto se incrementó un 45% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, señala un estudio reciente
La inflación sufrida durante los últimos meses en España ha hecho que hacer la compra no resulte tan económico para los bolsillos de los españoles como hace un par de años. Y el aceite de oliva es uno de los productos básicos que ha protagonizado una de las mayores subidas de precio. Se incrementó un 45% en agosto en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según un estudio realizado por soysuper, que también expone que la subida interanual en enero de 2023 fue del 20%.
La sequía, la guerra de Ucrania o el aumento en el precio de los fertilizantes han sido alguno de los componentes que han ayudado a que esta subida se produzca. En concreto, ha realizado un análisis sobre 995 referencias de este producto en nueve grandes supermercados en todas las provincias españolas. También ha analizado los precios de 195.000 productos en estos supermercados ‘online’ españoles, que han subido de media un 12% hasta agosto de 2023 en comparación en el mismo mes de 2022.