Con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores, los convoyes Alvia que cubren las rutas hacia Alicante y desde Madrid han sido decorados con una selección de fotografías de la artista jerezana

Veintiocho años después de que el cáncer de mama transportase su vida de la realidad admirada a la leyenda imperecedera, la ‘cantaora’ María Dolores Flores Ruiz, la inmortal Lola Flores, sigue ocupando un puesto preponderante en el panteón de los grandes artistas que España ha legado. Y este año, con motivo del primer centenario de su nacimiento, ocurrido el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, Renfe ha decidido honrar su figura decorando los trenes Alvia que cubren las rutas Madrid-Gijón y Gijón-Alicante con una serie de fotografías de ‘La Faraona’, bajo el título ‘Lola Flores, cien años a tu vera’.
La exposición sitúa al viajero en la carrera artística de Lola Flores, a través de una selección de imágenes, algunas inéditas, que son el testimonio de su biografía. En concreto, la exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Lola Flores hasta su época de mayor éxito. Dicha muestra se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre y contará con una colección de doscientas fotografías en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches.