“Hagan algo, muevan el culo de sus asientos. Ya no nos queda más que movernos”
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), con su presidente Manuel Cañete a la cabeza, han mostrado su malestar ante la presentación de los Presupuestos del Estado para Gijón.
“A la calle, que ya es hora” es la frase con la que han comenzado un comunicado, a través de redes sociales, en el que han cargado duramente contra la partida destinada a Gijón en los Presupuestos del Estado. “Decepción, tomadura de pelo, hartazgo. Llevamos 20 años leyendo y oyendo lo mismo. Hagan algo, muevan el culo de sus asientos”, señalan. “Ya no nos queda más que movernos. Desempolvar las pancartas y que se oiga nuestra voz. Nos queda la calle, la voz, la palabra”.
Unos presupuestos “decepcionantes”
Hace pocos días era la alcaldesa de Gijón, Ana González, la que se mostraba “preocupada y decepcionada”, e incidía en que no le quedaban claros los números, en especial en lo que se refiere al vial de Jove, una obra que considera “absolutamente necesaria”.
Por el contrario, el presidente del Principado, Adrián Barbón, se mostraba satisfecho, tras resaltar que “aunque siempre se quiere más”, la senda que dibujan estos PGE «es muy positiva».