El acusado habría atacado a la mujer mientras descansaba, utilizando una navaja con la que le asestó dos heridas graves en la pierna y el pectoral
La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido una condena de 14 años, 11 meses y 29 días de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en julio de 2023 en Oviedo. El juicio se celebrará este martes, 26 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. Según el Ministerio Fiscal, el acusado, de 45 años, convivía con la víctima y el 15 de julio atacó a la mujer mientras descansaba, utilizando una navaja con la que le asestó dos heridas graves en la pierna y el pectoral. La víctima logró escapar de la vivienda y pedir auxilio en la calle, donde fue socorrida por un transeúnte, mientras el acusado intentaba que regresara al domicilio.
El procesado se encuentra en prisión provisional desde entonces, con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un intento de asesinato, agravado por razones de género y parentesco. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una libertad vigilada de ocho años tras la condena, la prolongación de la orden de alejamiento durante ese mismo periodo y el abono de los gastos médicos al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), además de las costas judiciales.