El ministerio público pide al Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón prisión provisional comunicada y sin fianza ya que consideran que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio
El hombre detenido este pasado miércoles por la muerte violenta del propietario de una inmobiliaria de Gijón no pasó finalmente, durante el día de ayer, a disposición judicial, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Asimismo, se indicaba que el Juzgado de Instrucción número tres de Gijón, en funciones de guardia, aun no ha recibido los atestados correspondientes.
Es por ello que este viernes, 22 de septiembre, la Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 3 de la ciudad el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la muerte violenta de un hombre el pasado miércoles en la calle Campo Sagrado de Gijón. La Fiscalía, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo del procedimiento, considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato.
El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar al Juzgado dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, pueden imponerse al detenido y al considerar que existe riesgo de fuga. El Juzgado, será quien finalmente dictará el correspondiente auto al respecto.
En cuanto a los hechos sucedidos el pasado miércoles, supuestamente el arrestado habría esperado a la víctima durante un largo rato, agazapado tras una furgoneta estacionada en la calle. Tras la agresión, este habría esperado unos instantes en el lugar de los hechos, contemplando cómo la víctima se derrumbaba sobre la acera para después, una vez lo vio en el suelo, marcharse del lugar ensangrentado y en dirección a El Coto. Al llegar los agentes de Policía Local al lugar, uno de los testigos se encontraba realizando maniobras de reanimación a la víctima. Minutos después, el personal sanitario de la UVI móvil confirmó el fallecimiento.