«Consideramos que reflejar en nuestro programa las prioridades y los planteamiento de los asturianos y asturianas es la mejor forma de constatar nuestro compromiso con la sociedad»

La FSA-PSOE ha abierto un espacio en su página web para recoger las propuestas y aportaciones que los asturianos quieran trasladar al programa electoral con que el partido se presentará a las elecciones autonómicas del 28 de mayo. «La FSA-PSOE es un partido íntimamente conectado con la sociedad asturiana, con sus deseos y con sus aspiraciones. Consideramos que reflejar en nuestro programa las prioridades y los planteamiento de los asturianos y asturianas es la mejor forma de constatar nuestro compromiso con la sociedad y con la Asturias próspera y de futuro que queremos construir», explica la coordinadora del programa, Norma Bernad.
Las aportaciones ciudadanas completarán el trabajo que el equipo redactor del programa viene realizando en los últimos tres meses. Un periodo en el que se han realizado más de 50 reuniones con organizaciones sociales, económicas, empresariales y sectoriales, durante las que se han compartido análisis sobre el presente y el futuro de nuestra comunidad y se han recogido las propuestas «que estos colectivos que creen en Asturias defienden para avanzar en una tierra más moderna, ‘verde’ y digital en lo económico, que cree más y mejor empleo, y más justa en lo social, con nuevos derechos de ciudadanía».
En esta misma línea, tanto el encuentro municipalista celebrado en Avilés como los encuentros autonómicos previstos para las próximas fechas -el primero, sobre ciencia en innovación, tuvo lugar recientemente en Lugones- sirven también como punto de encuentro para debatir sobre cuestiones prioritarias para Asturias e incorporar nuevas propuestas y soluciones.
La creación de este espacio de recogida de propuestas ciudadanas, apunta Norma Bernad, responde a la forma de hacer política de la FSA-PSOE, «basada en escuchar, responder y actuar con el impulso de las políticas públicas». El objetivo, añadió, es «hacer realidad las oportunidades de nuestra comunidad en esta ‘década de Asturias’ que vamos a afrontar».