Elisabeth Alexandra zu Lowënstein, presidenta en España de la entidad que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, intercambió experiencias con los estudiantes y agradeció sus aportaciones a la causa
Son jornadas de actividad intensa para quienes, este 2023, han sido reconocidos con alguno de los Premios Princesa de Asturias. Y, los focos mediáticos estén prestando mayores atenciones a personalidades como la actriz Meryl Streep, Premio de las Artes, o el escritor Haruki Murakami, su homólogo en la categoría de las Letras, las agendas de los restantes galardonados son igualmente abultadas. Pese a ello, Elisabeth Alexandra zu Lowënstein, presidenta en España de la Fundación Mary’s Meals, que ha obtenido este año el Premio de la Concordia, tuvo ayer oportunidad de reunirse con una delegación de alumnos del Colegio Internacional Meres de Gijón. El encuentro sirvió para que la invitada expusiese las características de su proyecto y, muy especialmente, para agradecer a los jóvenes estudiantes su contribución solidaria a la causa por la que la entidad lucha.
Fundada en 1992 por los hermanos escoceses Magnus y Fergus MacFarlane-Barrow, con el nombre Scottish International Relief, Mary’s Meals, así rebautizada en 2002, desarrolla su labor implementando programas de alimentación escolar en algunas de las comunidades más pobres del mundo, donde el hambre y la pobreza impiden que los niños obtengan una educación. Esa actividad ha llevado a sus voluntarios a desplegarse en rincones del planeta tan dispares como Haití, Somalia, Bosnia o Kosovo, apoyados por bases de recaudación de aportaciones altruistas ubicadas en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia, Austria, Alemania, Croacia, Italia y Bosnia-Herzegovina.