Las becas están dirigidas a estudiantes que se titulen como bachilleres en este curso en centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias y que no cuenten con recursos suficientes

Con el objeto de asistir a jóvenes en una situación económica compleja, la Fundación Sara López Falcón ha lanzado una nueva nueva convocatoria de ayudas de su programa de apadrinamiento. Esta ayuda, que se encuentra publicada en el portal Educastur, se puede solicitar hasta el próximo 21 de julio. Este programa va dirigido a estudiantes que se titulen como bachilleres en este curso en centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, con nota media igual o superior a 9 y que no cuenten con recursos y/o apoyos suficientes para comenzar su formación universitaria en la Universidad de Oviedo en el curso 2022-2023. Así, con el programa de apadrinamiento se les pretende acompañar en toda su formación hasta que pueda integrarse en el mundo laboral, siempre que su rendimiento académico y la necesidad se mantenga.
Un homenaje a Sara López Falcón
Rosario (Charo) Falcón y José Antonio López perdieron hace años a su única hija, Sara, que fallecía prematuramente a causa de un cáncer. Como explicaba Charo en una entrevista a este medio, el mejor homenaje que podían hacerle a su hija era destinar el patrimonio que le hubiera correspondido en ayudar a otras personas. “Nosotros hemos sido trabajadores toda la vida, pero queríamos que ese poco dinero que teníamos ahorrado y que hubiera sido suyo, pudieran aprovecharlo otros. Ella era una estudiante brillante, fue Premio Fin de Carrera de su Facultad de Oviedo, y Primer Premio Nacional Fin de Carrera en el curso 2006-2007. Por eso hemos querido ayudar a chicos y chicas que, como ella, son muy buenos estudiantes pero que, por circunstancias, no tienen los medios suficientes para llegar donde ellos quieran”.
Con esa misión nacieron los proyectos de ‘Apadrinamiento’, que en 2022 cumplen su cuarta edición. Ya han ayudado a cinco chavales, y el deseo es ir sumando apadrinados. Algo que también conseguirán el próximo curso escolar gracias a estas becas.