El agresor, que ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, presta declaración a esta hora en Lena
La Guardia Civil ha detenido a un hombre este martes como supuesto autor de un delito de lesiones. Las heridas causadas al agredido no revisten gravedad, aunque continua hospitalizado para su estudio en el área de psiquiatría del Hospital Álvarez Buylla de Mieres. A las 18.30 horas de este martes, la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada telefónica procedente del 112 informando de que en la localidad de Campomanes, en Lena, habían apuñalado a una persona.
A la zona se desplazaron la patrulla de servicio de seguridad ciudadana de Pola de Lena y la patrulla de Moreda. Allí, los agentes se encontraron a un hombre tirado en el suelo con varios cortes en el antebrazo y la mano derecha así como varios pinchazos en el hombro. Tras hablar con el herido, éste identificó al agresor antes de ser trasladado por los servicios sanitarios al centro de salud de Pola de Lena. Dado que la Guardia Civil de Pola de Lena conocía tanto al agredido como al agresor, no pasó ni una hora antes de que localicen al autor del apuñalamiento –que también presenta cortes en una mano– y procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones.
El agresor que ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo presta declaración a esta hora en el Acuartelamiento de Pola de Lena y pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana.