El Club de Guisanderas, la Unión de Comerciantes y el Principado impulsan las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos del Paraíso Natural, que desde este viernes y hasta el 19 se celebrarán en veintiún restaurantes de la región
Hace falta un excelente punto de partida, una materia prima de calidad combinada con unos procesos de probada solvencia, para poder hacer de la propia cocina una auténtica bandera cultural. Asturias es uno de los territorios que, con el correr del tiempo, se ha ganado el privilegio de poder hacerlo. Y esa conciencia es la que ha llevado al Club de Guisanderas, a la Unión de Comerciantes y al Gobierno del Principado a combinar sus fuerzas y capacidades para sacar adelante las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos del Paraíso Natural, que se celebrarán desde este viernes hasta el 19 de noviembre en veintiún establecimientos hosteleros distribuidos por toda la región. Una oportunidad única para degustar algunos de los productos más representativos y laureados de la cocina autóctona, y que esta mañana ha sido presentada en la Sala Polivalente de la Federación Asturiana de Empresarios en Oviedo. Toda la información puede consultarse aquí.
El restaurante Los Pisones, en Gijón; la sidrería Yumay, en Avilés; El Llar de Viri, en Candamo; la taberna Salcedo, en la propia capital asturiana… La lista de negocios que se han adherido a esta iniciativa, que pretende sentar cátedra y gozar de continuidad, es amplia, ecléctica y abarca la totalidad del territorio. No obstante, si bien cada hostelero puede jugar libremente con los entrantes y los postres a servir, el plato principal deberá ser siempre de cuchara, y realizado valiéndose de de la IGP ‘Faba Asturiana’ como base. Además, la bebida a servir tendrá que oscilar entre DOP ‘Sidra Asturiana’ y DOP ‘Vino de Cangas’. A partir de esas pautas de inicio, la pura creatividad será el límite, tal como ha quedado explicado esta mañana, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, y del director general de Comercio, Julio González Zapico.