El Grupo alegaba que el estudio vulneraba los acuerdos del pleno
La Junta de Gobierno ha acordado esta mañana desestimar el recurso de reposición presentado por el Real Grupo de Cultura Covadonga contra el expediente de contratación y apertura del procedimiento de ejecución de las obras de rehabilitación y renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia.
«El Grupo alega que la contratación vulnera los acuerdos del pleno que exigían que se estudiasen las alternativas para compatibilizar la renaturalización del rio con la práctica del piragüismo. El recurso se desestima porque esta afirmación es manifiestamente incorrecta», ha explicado en rueda de prensa la portavoz del PSOE gijonés, Marina Pineda. Además, ha señalado que en el pliego se exige el estudio de la compatibilización de la renaturalización con el piragüismo «y se pide un análisis de la compatibilidad ambiental del uso de mecanismos de retención de agua de carácter no permanente».
En concreto, los puntos del pliego a los que refiere la portavoz son los siguientes:
4.2.-Indicadores y criterios técnicos de obligado cumplimiento. Las diferentes alternativas de proyecto que se planteen, así como el proyecto definitivo que se adopte deberán tener en cuenta los siguientes indicadores:
-Compatibilidad de la rehabilitación y/o renaturalización de los cauces con la práctica del piragüismo en el curso bajo.
6.- Estudio de alternativas
El contratista elaborará un estudio de las alternativas técnicamente viables que definan las diferentes posibilidades que estén basadas en el marco de los objetivos y principios recogidos en los apartados 4.1 y 4.2 del presente pliego. Las alternativas que se analicen deberán estar suficientemente definidas en planimetría y estimación presupuestaria. En, al menos, una de las diferentes alternativas a estudiar, se analizará la compatibilidad ambiental del uso de mecanismos de retención de agua no permanentes para la práctica del piragüismo.