Aun así, el Plan de Protección Civil de Emergencia permanecerá activado en fase de alerta hasta que se considere que todo riesgo ha desaparecido

Como tantas otras veces, la lluvia ha acudido al rescate de las brigadas de bomberos forestales en Asturias. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha comunicado a última hora de este sábado que se han sofocado el total de los incendios declarados estos días en Asturias. La lluvia caída desde la noche del viernes ha facilitado la extinción de los mismos. Así las cosas, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha declarado el paso de la fase de emergencia en Situación 0 del plan a su fase de alerta.
El Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) permanece activado en fase de alerta, desde el pasado 15 de julio. El plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.