lunes, marzo 1, 2021

La lluvia no rebaja la mala calidad del aire en Gijón

La contaminación en Gijón continúa en niveles altamente preocupantes a pesar de la lluvia que, durante la semana, ha visitado la ciudad. Como muestran los datos registrados por el Ayuntamiento, la zona del Lauredal presenta hoy una calidad del aire mala, con una media de 68 µg/m³ por partículas Pm10.

Tal y como señalan desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, esta estación municipal del Lauredal (cuyos datos pueden consultarse diariamente) lleva presentando los peores datos de partículas de Asturias y España desde que fue instalada.

gijón arco iris

Así mismo, desde la Coordinadora explican que “el Principado, de forma intencionada, no vuelta estos datos a los informes del Ministerio, que son posteriormente enviados a Europa”

Denunciando, en la misma línea, que “el Principado no regula los picos de contaminación”, a pesar de que los científicos reconocen su impacto en la salud con el agravamiento de las personas afectadas.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación se basa en mantener unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10. La normativa, por su parte, establece 40 µg/m3 de media anual y  50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10 un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011.

Por Paula García Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos