El Museo del Ferrocarril albergó un evento tan esperado como necesario para la ciudad, la primera edición de “Gijón Fashion Summit”
El Museo del Ferrocarril albergó un evento tan esperado como necesario para la ciudad, la primera edición de “Gijón Fashion Summit”. Catorce diseñadores de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Argentina, participaron mostrando no solo su visión de la moda sino también la influencia de la circularidad y la sostenibilidad como ejes fundamentales tanto de sus creaciones como para el futuro del sector de la moda.
Se encargó de organizar la jornada la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) de la que es presidenta Teresa Laso; la Spanish Fur Association (SFA) y la Asociación de Creadores de Cantabria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, así como de la consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, con ‘Cantabria Infinita’, entre otros muchos comercios y hostelería locales. Fue dirigido por los diseñadores Elisa Álvarez y José Luis Callejo.
El impulso de la innovación, el talento y la creatividad quedaron más que patentes en el desfile que tuvo lugar en tan atrayente y cautivadora ubicación, como es el espacio que alberga una de las más importantes colecciones ferroviarias de España y que tenemos la suerte de contar con ella aquí, en Gijón.
Este primer encuentro se abrió con un foro “Pensar y diseñar con impacto positivo” donde intervinieron la diseñadora y empresaria, Elisa Álvarez, fundadora de la firma ‘Cyrana’; el diseñador y empresario Héctor Jareño, fundador de la marca gijonesa de bolsos ‘Reliquiae’ y director creativo de marroquinería femenina de ‘Pertegaz’; el diseñador gallego Noah Christian; la presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte de Castilla-La Mancha (MOCUA), la diseñadora y empresaria albaceteña, Lola Muñoz; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón; y Silvia Barbón Roces, diseñadora de la firma asturiana de moda artesanal ‘Yes50’.
Contó con la presencia de la alcaldesa Ana González y Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias.
Establecer una red de cooperación entre diseñadores y empresarios para impulsar la innovación y el talento creativo en una moda lo más sostenible posible, es uno de los objetivos de este evento que a pesar del frio, congregó a innumerable público.
La presentadora María Álvarez fue la encargada de dar paso a las modelos, de la agencia Rassims y en donde colaboraron la DJ asturiana Ana Menéndez de ‘Yoflipomaria’; las estilistas Silvia Caravaca y Yenny Muñoz, además del fotógrafo Julio Murias.