La Fundación Municipal de Cultura ha organizado un concierto y un ejercicio de monologuismo no sólo para despedir a sus alumnos, sino también para «poner en valor su esfuerzo» durante estos meses

Todo lo bueno llega a su fin. Antes o después, pero lo hace. Y, con la inminente llegada del verano, el curso en la Universidad Popular de Gijón se aproxima inexorablemente a su conclusión. No obstante, desde la Fundación Municipal de Cultura se ha decidido dar a los estudiantes un cierre de ciclo a la altura de su trabajo. Por ello, el alumnado de música y de monólogos mostrará esta semana la culminación de su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos meses. Ambos eventos no sólo celebran el talento y el aprendizaje; también ofrecen una plataforma para que demuestren su arte ante la audiencia.
La primera de ambas citas tendrá lugar hoy jueves, en la Laboral. A partir de las 18 horas los matriculados en técnicas vocales, pop-rock, guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería, teclados y saxofón, dirigidos por sus profesores Santi Novoa, Julio Gilsanz, David Casillas, Félix Morales, José Ramón Feito y Kiko Flores, ofrecerán un concierto en el que versionarán diferentes temas internacionales del pop, rock, soul y otros géneros musicales. Acto seguido el viernes, esta vez a las 17 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, finalizará el curso de monólogos, y su alumnado, como colofón, interpretará los textos trabajados en el aula durante el último trimestre, cuya autoría, además, es en su mayoría propia.
La asistencia será libre y gratuita, hasta completar aforo.