miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

“La nueva residencia universitaria de Gijón se licitará este año”, el rector Villaverde

spot_img

“Se está definiendo el pliego técnico y las obras comenzarán el año que viene”, Ana González


El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Nacho Villaverde, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa Ana González para tratar la colaboración entre la institución académica y Gijón. Tras el encuentro, han atendido a algunos medios:

Rector: “Tenemos que hacer más visible la escuela de Enfermería”

Oferta educativa: “Vamos a trabajar ya en una cátedra de economía azul para la Escuela de Marina Civil”

“El grado de ingeniería de datos está en tramitación oficial (Consejo del Principado y Consejo de ministros). La oficina de comunicación ya está trabajando en un plan de captación de estudiantes que tenemos la esperanza de inaugurarlo el curso 2021-2022”

“Sobre el grado de Deportes, nos centramos en que sea un gran grado. Independientemente de dónde esté. Planteamos la universidad a nivel regional. Creemos positivo pensarlo en esos términos, que la institución sea un instrumento de administración territorial. Queremos grados potentes, que nos los podamos permitir, y luego encontrar una ubicación adecuada a nivel regional”

“Tenemos que hacer más visible la escuela de enfermería de Gijón, que es un activo que parece que se nos olvida”

Residencia de estudiantes: “Se está ultimando el estudio de viabilidad de la nueva residencia de estudiantes. Se licitará durante este año, si no hay causa mayor. Dotar de nuevas infraestructuras al campus lo hará interesante para captar nuevos estudiantes”

Ampliación Parque Tecnológico: “Es muy positivo. Pone un planeamiento urbanístico de esa zona que lo desarrolla y lo pone en valor. La universidad está satisfecha porque somos actores. Hay ideas fantásticas. Va a contribuir a un gran salto cualitativo”.

Durante la reunión entre alcaldesa y rector, (UNIOVI)

Alcaldesa: “Hay que entender que estamos con otros municipios, la lucha y la rivalidad no nos llevan a ningún lado”

Residencia: “Se está definiendo el pliego técnico y las obras comenzarán el año que viene”

Gijón y la universidad: “Es importante la conjunción entre el campus y la Milla del conocimiento, somos el vivero tecnológico de estas cuestiones en Asturias. Queremos potenciar fórmulas como la cátedra de Smart City que den un salto importante en las posibilidades de trabajo o las cátedra de MediaLab y la nueva de Economía azul”

“Sería absurdo que por un lado hagamos un discurso metropolitano, que incluso en el pleno se haya planteado que Gijón tiene que liderar el área metropolitana, y luego nos olvidemos de otros planteamientos de colaboración con otros municipios. En su día, salió la oportunidad del grado de deporte y Gijón presentó una oferta, pero es la universidad la que tiene que tomar la decisión.

“Hay que entender que estamos con otros municipios, la lucha y la rivalidad no nos llevan a ningún lado. Necesitamos cabeza fría y pensar estratégicamente en todos los ciudadanos de Asturias. Damos dinero a la universidad justamente para potenciar la relación y trabajar en un campus específicos que refuerzan otras estrategias de la ciudad como el crecimiento de empleo y desarrollo de otros ecosistemas, como la economía azul”.

Oferta educativa: “Hemos hablado de reforzar los estudios de enfermería y mejorarlos, no de quién da más dinero a la universidad”.

“Sobre una titulación nueva en Bellas Artes, apostaremos por el posgrado ya que tenemos escuelas de grado en otros municipios. Queremos que se haga esa unión de arte con tecnología y diseño”

Por Agustín Palacio

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último