La directiva de la entidad, satisfecha con el resultado, ha entregado las aportaciones a los responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias
Una vez más, en lo que ya se ha convertido en una tradición casi tan arraigada como las que pueblan la Navidad, el Real Grupo de Cultura Covadonga ha hecho balance de su ‘Operación Kilo’, la campaña de recogida de productos que donar a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Y el resultado ha superado todas las expectativas iniciales. Los responsables de la entidad formalizaban ayer la entrega de unas aportaciones que han sumado 7.882 kilos de alimentos, una cifra «de récord», muy superior a cualquiera de las registradas en ediciones previas de esta iniciativa.
El acto de entrega tuvo lugar en la mañana de este viernes, en la conocida como explanada de La Santina, ante las instalaciones que el Grupo opera en Las Mestas. Así concluye la séptima edición de esta campaña, bautizada ‘Un grupista, un kilo’, y que se desarrolló entre el 11 y el 22 de diciembre. El balance supone un incremento más que sensible con respecto a las cantidades obtenidas en 2022, cuando las aportaciones alcanzaron 7.108 kilos.