• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
sábado, 24 mayo, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

La pastelería de autor asturiana genera gran interés en el nuevo espacio de Madrid Fusión dedicado a la repostería

Redacción por Redacción
31/03/22
CompartirTweet

El cocinero Adrián San Julián, del restaurante Yume Gastro,  tercer clasificado en el premio Cocinero Revelación

El estand del Principado de Asturias en el nuevo espacio de Madrid Fusión dedicado a la repostería, Madrid Fusión Pastry, ha generado gran expectativa entre el público durante los tres días del congreso, considerado un referente mundial en el segmento gastronómico. En total, se contabilizaron 600 degustaciones de los productos elaborados por Miguel Sierra, de Spanish Vitality; Julio Blanco, de Pomme Sucre; y Jonathan González, de pastelería Cabo Busto, los maestros reposteros encargados de mostrar el alto nivel que tiene la pastelería de autor en Asturias. Los tres están reconocidos como Embajadores de Cocina de Paisaje por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Por su parte, el espacio Asturias, Cocina de Paisaje (diseñado para ofrecer demostraciones a medios de comunicación y prescriptores especializados) ha acogido a otros seis embajadores de la gastronomía asturiana: Marcos Morán, de Casa Gerardo, e Isaac Loya, del Real Balneario, como representantes de las estrellas Michelín; María Busta, del restaurante Eutimio, y Mary Fernández, del Mesón Centro, en representación del Club de Guisanderas de Asturias; y los cocineros Pepe Ron (Restaurante Blanco) y Pedro Martino del restaurante que lleva su nombre, en representación de los talentos de la gastronomía asturiana.En total, se ofrecieron tres degustaciones en las que participaron 120 profesionales, entre periodistas, críticos y otras figuras relevantes del mundo gastronómico.

En el rincón sidrero, el Gobierno de Asturias, en colaboración con la DOP Sidra de Asturias y de la Asociación de Escanciadores del Principado, ha visualizado la candidatura de la Sidra de Asturias como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

PUBLICIDAD

La marca de calidad Alimentos del Paraíso también ha estado presente en esta edición, a través de diversas catas y degustaciones organizadas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Además, el estand asturiano ha sido escenario de la entrega de distintivos a los nuevos miembros de las marcas de calidad Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias, del que ya forman parte 61 establecimientos. Los propietarios de los restaurantes Éleonore (Salinas) y Tella (Hotel Palacio de Luces), así como de las sidrerías La Finca (Oviedo) y Parrilla Muñó Feijóo (Gijón), recibieron sus placas.

«Nuestro objetivo era posicionar Asturias y su Cocina de Paisaje como referente de la alta gastronomía», ha asegurado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, «y creo que podemos estar satisfechos, ya que durante estos días ha sido constante el goteo de medios de comunicación interesados en nuestra oferta, y pronto podremos calcular el retorno de esta acción, programada dentro de nuestro plan global de posicionamiento gastronómico».

Blanco también ha señalado que «Cocina de Paisaje pretende poner el foco en esa simbiosis perfecta entre paisaje, producto y talento de la que podemos presumir en Asturias. Nuestro respeto por el recetario tradicional y la maestría con la que nuestros embajadores son capaces de interpretarlo son, junto con el entorno natural que les provee de la mejor materia prima, nuestra principal ventaja competitiva».

Al margen de la actividad programada por el Principado en Madrid Fusión, el Gobierno de Asturias ha celebrado el reconocimiento de Adrián San Julián, del Restaurante Yume Gastro (Avilés), como tercer clasificado en el concurso Cocinero Revelación, el más mediático de los otorgados en el congreso. La viceconsejera de Turismo ha destacado que «Asturias sube al podio de Madrid Fusión gracias a otro de nuestros talentos más destacados; por eso hemos construido nuestra estrategia de la mano de los profesionales. Hay un turista cuya motivación principal a la hora de programar un viaje es la cocina de artistas como Adrián o cualquiera de nuestros Embajadores de Cocina de Paisaje«.

 La cocinera asturiana Lara Rodríguez, responsable del Restaurante El Kraken, participó como jurado en el concurso Bocados con Queso y compartió ponecia con el reconocido cocinerao Quique Cerro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.