El proyecto del nuevo Parque Científico Tecnológico de la Pecuaria ha superado el trámite de evaluación ambiental. La Consejería de Medio Rural y Ordenación Territorial ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución en la que da luz verde al plan al Plan Especial.
No tiene efectos significativos sobre el medio ambiente
Según recoge la resolución “el Plan Especial para delimitar el nuevo entorno del edificio protegido en la Quinta Duro, Gijón, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente siempre que cumpla las medidas previstas en el Documento Ambiental Estratégico”. No obstante, en el documento se plantean algunas observaciones, como que la vegetación arbolada existente en el ámbito del Plan esté integrada en los espacios verdes y que en las zonas verdes se empleen preferentemente especies autóctonas. También se deberán tener en consideración las condiciones generales establecidas en la declaración ambiental estratégica emitida para el PGO de Gijón en cuanto a ajardinamientos y eficiencia energética, así como atender los condicionantes que pudiera establecer la Dirección General de Cultura.
El proyecto de La Pecuaria
El proyecto de La Pecuaria está recogido en un ambicioso documento que servirá de base para habilitar una gran zona en la que convivan empresas innovadoras, con servicios y espacios verdes. El Ayuntamiento de Gijón, promotor de la iniciativa, ha encargado a una consultora el desarrollo de la actuación, entre la Laboral y el campus universitario.
El proyecto afecta a una superficie de 218.000 metros cuadrados, en la que, además de la dotación de espacios para la instalación de empresas de corte innovador, se prevé la creación de edificios de dos o tres plantas para albergar también servicios: establecimientos de hostelería, un hotel, cine, un aparcamiento subterráneo y un gimnasio, entre otros.
También se plantea la creación de amplios espacios verdes de esparcimiento, así como la recuperación de la Quinta del Duque, que figura sobre el papel como futuro jardín histórico.
En principio, se dan un plazo de tres años para comenzar a comercializar las parcelas, una vez finalizada toda la tramitación urbanística.
Pelotazo urbanístico encubierto! Un parque tecnológico con cines, gimnasio y centro comercial y restaurantes. Nada que los ciudadanos somos idiotas. Curioso en las dos ampliaciones precedentes no se las doto de estos chollinos, pero está si. Nada nuevo cara al sol en el PPSOE y sus caciques locales