Responden así al proyecto del Principado de abrir una Oficina de Derechos Lingüísticos, que la Plataforma considera «otro chiringuito» con el que se inicia «la cacería contra opositores del rodillo bablista»
La Plataforma contra la Cooficialidad ha anunciado este martes que ha abierto una ‘Oficina virtual’ para casos de discriminación por no hablar asturiano y crea el Observatorio de Víctimas de la Llingua Asturiana. «Se responde así al nuevo proyecto extemporáneo del gobierno de Adrián Barbón, de abrir un nuevo chiringuito bajo el eufemismo de ‘Oficina de Derechos Lingüísticos'», afirman desde la Plataforma.
«Mientras las familias están preocupadas por la inflación, por la marcha de empresas de la región y tantos otros problemas que hacen al día a día de Asturias, los bablistas siguen a lo suyo: el Principado abrirá una oficina para las «quejas» de los hablantes de la llingua. La maniobra es evidente: cada uno de ellos presentará decenas de quejas, de modo tal que la consejera Berta Piñán pueda decir que hay una «demanda social» en favor de la Cooficialidad de la llingua. No cuela. Mientras tanto, tendrán otro chiringuito (la «Oficina de Derechos Lingüísticos»), pagado con nuestro dinero, que utilizarán para seguir avanzando en su plan para imponer una lengua inventada que nadie habla y menos lee o escribe. De paso, imitarán lo que se hace en otras regiones españolas que sufren un problema de separatismo, que siempre comienza por separar en «buenos y malos» según hablen la lengua particular o no. Se iniciará una cacería contra los opositores al rodillo bablista, con acciones de acoso institucional promovidas con dinero público por el propio Gobierno Regional, a través de esta nueva oficina de la delación», afirman.
La organización contra la Cooficialidad asegura que esta ‘Oficina’, no tendrá coste alguno para el contribuyente asturiano. Los casos de personas perjudicadas por no usar el asturiano se tramitarán a través del correo electrónico y de las páginas en Facebook y Twitter de la plataforma. Entre los ejemplos de perjudicados, la organización apunta a opositores «que compiten en desventaja por no acreditar el conocimiento de la Llingua asturiana». Empleados públicos «que se vean obligados a solicitar el cambio a otra autonomía para evitar ser forzados a aprender en asturiano acosados por las denuncias de los llingüistas». Familias «que sufren o hayan sufrido acoso por no querer escolarizar en la asignatura de Llingua Asturiana o participar en actividades escolares o extraescolares relacionadas con la misma»
Todas estas denuncias serán tramitadas y analizadas por el «Observatorio de Víctimas de la Llingua» para valorar «posibles acciones judiciales, de presión mediática y social».
Siento vergüenza y una gran pena, perder el tiempo en esto tan innecesario!!!, y además el dinero que cuesta todo esto del bable, a fala, lo que hablan los vaqueros y demás, cuando Asturias se está cayendo por todas las esquinas, ¡vergonzoso!!! y penoso!!!!!
Hay gente asquerosa y estar contra quien piensa y siente en Asturiano,lo es.
Dan asco.