Comparten su desacuerdo con la forma en que se gestionó el cese del director-gerente de LABoral, Pablo de Soto, y destacan que la comunicación del Patronato de LABoral con la Comisión Científica fue deficiente

Las aguas siguen revueltas en LABoral Centro de Arte. El polémico cese de su director, Pablo de Soto, no ha dejado de provocar reacciones en el mundo cultural, tanto asturiano como nacional. Si hace unos días artistas como Rodrigo Cuevas, Alex Galán o Noemi Iglesias Barrios respaldaban al ya exdirector del centro, este lunes han sido tres de los integrantes de la Comisión Científica de LABoral Centro de Arte quienes han mostrado su desacuerdo con el cese y han presentado su dimisión. En un comunicado difundido esta misma mañana, Laura Baigorri, María Ptqk y Pau Waelder, integrantes de la Comisión Científica de LABoral Centro de Arte, han anunciado su renuncia a dicho órgano. Los tres explican que la decisión fue remitida por correo electrónico el pasado 7 de febrero al Director General de Patrimonio y a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura.
En el comunicado, los firmantes comparten su desacuerdo con la forma en que se gestionó el cese del director-gerente de LABoral, Pablo de Soto, y destacan que la comunicación del Patronato de LABoral con la Comisión Científica fue deficiente, ya que no se consultó ni informó a sus miembros sobre una situación que consideraron de gravedad. El cese de Pablo de Soto ha generado diversas reacciones en el ámbito cultural asturiano, en medio de un contexto de controversia que involucra críticas a su gestión y discrepancias sobre la administración y coordinación en la institución.
Laura Baigorri, catedrática de Artes Mediales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, María Ptqk, curadora e investigadora especializada en las intersecciones entre arte y cultura tecnocientífica, y Pau Waelder, Senior Curator y comisario enfocado en arte de nuevos medios, han resaltado en su comunicado su compromiso profesional con el ámbito cultural y su disposición a seguir colaborando en otros proyectos, a pesar de la decisión adoptada en este caso.