A la espera de que la investigación aún en curso lo confirme, el sujeto habría agredido a su víctima, de 33 años, en las cercanías de la estación ferroviaria de Sanz Crespo, colofón de una pelea iniciada previamente
Tres días y medio después de producirse el suceso, jornadas todas en las que el trabajo se ha desarrollado sin descanso, la Policía Nacional, al fin, ha detenido este lunes a un hombre como presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Sanz Crespo, en el barrio gijonés de Laviada. El sujeto, identificado como de nacionalidad palestina, se encuentra en dependencias policiales, y pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy, mientras que su posible víctima, de 33 años, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.
Por lo que miGijón ha podido saber hasta el momento, el ataque fue el colofón de una pelea previa que ambos individuos habían protagonizado en el cercano Albergue Covadonga, del que el ahora arrestado era usuario. Los motivos precisos de dicha trifulca aún no han trascendido; lo único cierto es que, en un momento dado, el supuesto agresor sacó una navaja y la utilizó contra el segundo actor del altercado para, acto seguido, darse a la fuga. Por su parte, el apuñalado fue trasladado de urgencia al Hospital de Cabueñes; su vida no corre peligro.
El acontecimiento del viernes volvió a despertar el malestar vecinal en un barrio que, en los últimos tiempos, ha cobrado un triste protagonismo por su aparente degradación. No en vano, fue allí, en las proximidades de la Estación de Autobuses, donde el pasado 17 de noviembre se echó el guante al presunto violador de una joven en Somió. Hechos ambos en absoluto interconectados, pero que han hecho proliferar los alquileres compartidos en la zona.