El hombre al que salvó resultó ser Sargento del Ejército de Tierra del Regimiento de Infantería ‘Príncipe’
La rápida actuación de un Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un hombre hace poco menos de un mes. Los hechos sucedieron cuando el Guardia Civil, perteneciente al Sector de Tráfico en Asturias, y con destino en el Destacamento de la Guardia Civil de Mieres, que circulaba por la carretera AS-116 observó un turismo que se encontraba parado a la altura del cruce de Olloniego con los intermitentes de emergencia activados.
El agente detuvo su vehículo para ver si podía servir de ayuda, imaginando que el vehículo se encontraba averiado, pero tras entrevistarse con el conductor, observo que éste mostraba síntomas evidentes de estar desorientado y sin capacidad para maniobrar con el vehículo, por lo que optó por retirarlo de la vía y estacionarlo en un lugar seguro. Además, se percató de que a cada momento que pasaba el estado del conductor empeoraba por lo que temiendo que pudiera estar sufriendo un ictus, decidió trasladarlo inmediatamente en su vehículo particular al hospital más cercano (Centro Médico de Oviedo) accediendo directamente al servicio de urgencias. Una vez reconocido por los servicios sanitarios, y dada la gravedad que presentaba, fue derivado al HUCA, donde fue ingresado en la UVI.
El auxiliado resultó ser un Sargento del Ejército de Tierra con destino en el Regimiento de Infantería “Principe” núm 03, con base en Noreña. El pasado día 12 de noviembre la esposa de suboficial propició una emotiva visita en la planta del HUCA para que el sargento pudiera manifestarle personalmente al Guardia Civil su agradecimiento.