La Real Sociedad ahora juega en Gijón

19 de septiembre de 20203min

La Real Sociedad ahora juega en Gijón

19 de septiembre de 20203min

El 26 de abril de 1981 un gol de Zamora en el minuto 89 en el Molinón supuso el primer título de Liga para la Real Sociedad. Gijón y San Sebastián vivían así uno de los días más importantes del conjunto txuri urdin. Casi 30 años después, muchos aún no lo han olvidado. Por ello, unas videollamadas durante el confinamiento sirvieron a un grupo de amigos locos del fútbol y apasionados de la Real Sociedad para lanzarse a la aventura de crear un nuevo equipo. Hace ya 6 meses de esto, y la Erreala de Gijón es una realidad. “Queríamos homenajear al club de los sueños de David Covián, entrenador y fundador del equipo”, explica Alberto Flecha, secretario técnico del Erreala y gran aficionado también del equipo donostiarra. 

erreala gijón
Alex Prendes, Rodrigo y Pum,a

El equipo de nueva creación iba a llamarse la Real Sociedad de Gijón, pero la Casa Real rechazó la propuesta al no tener los 25 años de antigüedad. Desde el club esperan llegar a cumplirlos, pero primero tienen que hacer realidad muchos otros objetivos. 

La Real Sociedad de Gijón: Un equipo para “pelear por los primeros puestos”

La Erreala saltará al terreno de juego esta temporada en Segunda Regional. Por el momento, han cerrado contrato con 19 jugadores y esperan llegar hasta los 22 muy pronto. De lo que están seguros es de que la plantilla puede hacer cosas importantes. “El objetivo es colocarnos arriba lo antes posible”, cuenta Flecha, quien añade que “tenemos jugadores para jugar el Play Off y poder estar en 1ª Regional el año que viene”.  Al menos, lo van a intentar. En el plantel destacan futbolistas que han jugado ya en categorías superiores, incluso algunos con experiencia en Tercera. El entrenador David Covián es otro gran conocedor de los campos de fútbol. Y juntos “pelearemos por los primeros puestos”. 

Y es que desde los inicios piensan en grande. Imanol Alguacil, actual entrenador de la Real Sociedad, les envío un vídeo en el que deseaba que un día ambos clubes se enfrentasen en la Copa del Rey. “Sería un sueño hecho realidad”, asegura Flecha. El contacto con el equipo de San Sebastián es constante. “Hablamos permanentemente y estamos ultimando una reunión en persona para convertirnos en club convenido de la Real Sociedad”, explica el secretario técnico. 

Campaña de socios de la Erreala

Son conscientes de que se han lanzado a la aventura en “el momento más complicado” debido a la COVID-19. Pero estos valientes están haciendo todo lo posible para que el equipo llegue lejos. Ahora mismo están en plena campaña de captación de socios. Los niños no tendrán que pagar y la  tarifa para los adultos es de 10 euros por temporada.  “Estamos muy contentos con los resultados y tenemos seguidores repartidos por toda Asturias y también en San Sebastián”, explica Flecha. Para premiar su fidelidad, los que decidan abonarse antes del 28 de septiembre entrarán en el sorteo de una camiseta de David Silva, actual jugador de las filas de la Real Sociedad. El ganador lo darán a conocer ese mismo día en un directo a través de la cuenta de Instagram del equipo. Y después, todo el que quiera podrá seguir haciéndose socio por el mismo precio”. 

La pasión por la Real Sociedad de este grupo de amigos va ahora un paso más allá. De aquí en adelante ya no tendrán que preocuparse únicamente de lo que ocurre en San Sebastián, sino también de lo que pasa con su Real en Gijón. 

Por miGijón
3.5 6 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos