• FIDMA 2025
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
viernes, 10 octubre, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

La San Silvestre y las Campanadas, grandes protagonistas del último domingo de 2023

Redacción por Redacción
31/12/23
CompartirTweet

La carrera popular, que comenzará a las 11 horas, implicará varios cortes de tráfico, mientras que la fiesta de despedida del año, fijada a partir de las 23, estará precedida por las ‘PequeCampanadas’ desde las 18.30 horas

Participantes en una de las celebraciones de Nochevieja realizadas en años pasados. FUENTE: La Rebotica de las Boticas.

El gran día ha llegado. En cuestión de horas Gijón, como toda Asturias y al igual que el resto del mundo, dirá adiós definitivamente a este 2023 que ya exhala sus últimos alientos, y dará la bienvenida al nuevo año. Y todo está a punto en la ciudad para que vecinos y foráneos disfruten de dos de las tradiciones multitudinarias más arraigadas, queridas y secundadas de cuantas pueblan el calendario festivo navideño: la 54ª Carrera Popular de San Silvestre, que se desarrollará durante la mañana de este domingo, y las Campanadas de esta medianoche, aderezadas, por primera vez en su historia, por unas ‘PequeCampanadas’ dirigidas a los más pequeños, y que se darán mediada la tarde.

Por lo que respecta a la competición matutina, la prueba comenzará a las 11 horas, con la salida de los participantes en la categoría Sub-8 y para personas con movilidad reducida, desde la calle Cabrales hasta la Antigua Pescadería. Acto seguido, a las 11.15 comenzará el recorrido Sub-10, de la escalera 8 a la Antigua Pescadería, y a las 11.25 horas, el Sub-12,con el mismo trazado que la anterior. A las 11.35 horas será el turno del recorrido A, desde la avenida Castilla hasta la Antigua Pescadería. Y las 12, del B, que saldrá de la avenida Castilla y continuará por la calle Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, calle San Bernardo, calle Jovellanos, calle Los Moros y plaza del Carmen. La carrera seguirá por la calles Álvarez Garaya y Donato Argüelles; después, pasará por la plaza de Europa, avenida de La Costa, calle Hermanos Felgueroso, calle Pablo Iglesias y calle General Suárez Valdés. Y encarará el tramo final con la avenida Castilla y las calles Rufo García Rendueles y Ezcurdia, el Náutico, la calle Cabrales y alcanza la meta en la Antigua Pescadería.

Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de las personas participantes, se prohibirá el estacionamiento en la calle Rufo García Rendueles, desde la calle Ezcurdia hasta la prolongación de la calle Caridad, y en la calle Cabrales, la zona frente a la Pescadería Municipal y el entorno del Campo Valdés, para el montaje de la meta. El acceso a Cimavilla, por tanto, se realizará por la plaza del Marqués. También se prohibirá el estacionamiento en la avenida Hermanos Felgueroso en su entronque con la avenida Pablo Iglesias y se cortará el acceso a la avenida Castilla previamente al inicio de las pruebas y durante su desarrollo, al ser la zona de salida.

Ya en horario de tarde, la atención se desplazará a la Plaza Mayor, espacio que, desde las 18.30 horas, será punto de inicio de uno de los grandes estrenos de este año: las ‘PequeCampanadas’, fiesta orientada al público infantil que incluirá música, bailes y coreografías sobre el escenario a cargo del DJ Dani Vieites. Su punto álgido llegará a las 19 horas, cuando se toquen unos prematuros doce acordes de campana, con sus respectivos cuartos. Por su parte, los negocios hosteleros Entreplazas, La Galana y La Botica Indiana, junto con el Hotel Asturias, instalarán barras bajo los arcos de la plaza, que también estarán operativas cuando, a partir de las 23 horas, se inicie la fiesta orientada al público adulto, que durará hasta las tres de la madrugada. De nuevo, Vieites será la gran estrella invitada, y las barras hosteleras venderán las uvas de la suerte. Todo el dinero recaudado se destinará a la Cocina Económica.

PUBLICIDAD

Efectivos de seguridad privada establecerá controles en los accesos a la plaza para garantizar que nadie entre con bebidas alcohólicas, envases u objetos peligrosos. A mayores, habrá desplegados en las inmediaciones agentes de la Policía Nacional y de la Local, al tiempo que se habilitará un servicio de ambulancias para atender cualquier posible incidencia sanitaria.

Gijón calienta motores para despedir el año por todo lo alto desde la Plaza Mayor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • FIDMA 2025
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.