La Asociación Vecinal del barrio celebrará este sábado una nueva edición de su competición popular, dividida en cinco categorías y que concluirá con la entrega de un acebo y diversos obsequios a los participantes
Echar a correr no siempre es sinónimo de huir. Ni mucho menos. A menudo, equivale a poner rumbo, y a toda velocidad, hacia el objetivo soñado, hacia esa línea de meta, real o simbólica, que representa el triunfo en una determinada cruzada. Así es como los vecinos del poblado de Santa Bárbara entienden la que será su II Carrera – Caminata Popular ‘Reforesta’, convocada, un año más, como mecanismo para concienciar de la necesidad de proteger los recursos naturales y ecosistemas, valiéndose para ello del deporte. Será mañana sábado, desde la plaza de Gerardo Diego, cuando los participantes, divididos en hasta cinco categorías distintas, emprenderán esta aventura, con la idea fuerza, sobre todas las demás, de contribuir y disfrutar. Todo ello, a instancias de la Asociación Vecinal del barrio, organizadora del evento.
Será a las 11 horas cuando partan los primeros corredores… O, más bien, caminantes, pues en ese momento saldrán los inscritos en la caminata de cinco kilómetros. A continuación, a las 11.15 harán lo propio los de la categoría ‘Chupetín’ Prebenjamín, con un recorrido adaptado a ellos de 260 metros, seguidos a las 11.30 por Alevines y Benjamines, que competirán a lo largo de 600 metros, y por los apuntados en las categorías Infantil y Cadete, de 900 metros desde las 11.45. Por último, a las 12.30 horas comenzará la carrera Absoluta, con siete kilómetros de trazado, y a cuyo término se dará por concluido el evento. Y, en consonancia con el objetivo último de esta iniciativa, al final de la competición se hará entrega de un acebo, y se sorteará una bandeja de paleta ibérica y varias sorpresa.