La Asociación Vecinal ‘Esto ye Ciares’ ha remitido a la Concejalía de Tráfico una solicitud para que se instale una señal física que impida a los conductores realizar dicha incorporación, maniobra habitual que ya ha puesto en peligro a varios peatones

Una señal. Sí, es exactamente eso lo que están leyendo. Una simple señal. Un sencillo disco metálico fijado a un poste del mismo material, formando un conjunto anclado a la acera. Eso es lo que basta para que los habitantes del barrio de Ceares más cercanos a la intersección de la avenida Hermanos Felgueroso con la calle Conde Toreno se sientan un poco más tranquilos. Según ha sabido este diario, la Asociación Vecinal ‘Esto ye Ciares’ ha remitido a la Concejalía de Tráfico una petición formal para que instale la señalización pertinente que prohíba la incorporación hacia esa segunda arteria desde Hermanos Felgueroso. Y es que, relatan los propios afectados, el giro en cuestión, a día de hoy sin marcas que lo impidan, es tan frecuente como peligroso, constituyendo un peligro para los peatones. Un hecho que cobra sentido si se piensa que, en ese tramo concreto, la calle dispone de un solo vial, en un único sentido, por lo que el giro se da en dirección contraria. Sin ir más lejos, «la semana pasada un vehículo giró hacia Conde Toreno, y casi atropella a uno de nuestros vecinos».