Los afectados, de 44 y 29 años, empleados de la empresa de productos eólicos TADARSA, estaban reparando un puente grúa cuando recibieron una descarga eléctrica, sufriendo quemaduras en el cuerpo; uno de ellos, también en la cara
Septiembre ya se postula como un mes particularmente trágico en lo concerniente a accidentes laborales en Asturias… Con la presente como su particular ‘semana negra’. Mientras Gijón aún se estremece al pensar en el incidente en El Musel que se cobró dos vidas el pasado día 5, y la explosión en la panta de ArcelorMittal en Veriña que este martes dejó cuatro heridos, ayer miércoles otros dos trabajadores, esta vez de la empresa TADARSA Eólica, ubicada en Avilés, resultaban heridos después de sufrir una descarga eléctrica. Uno de ellos se halla en estado grave, y su compañero, con pronóstico reservado; ambos fueron atendidos sobre el terreno por la UVI móvil, y posteriormente trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al cercano San Agustín. Por su parte, la Policía Nacional está conduciendo las investigaciones sobre las causas del suceso.
Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) los heridos, de 44 y 29 años, que trabajaban en la nave que TADARSA opera en el Polígono Empresarial del Principado (PEPA), se encontraban desmontando un puente grúa cuando, por razones todavía desconocidas, recibieron la descarga en cuestión. Ambos sufrieron quemaduras en el cuerpo, y uno de ellos, también en el rostro. Fue la propia plantilla de la empresa la que los evacuó a dependencias hospitalarias, antes de la llegada de los sanitarios y de los equipos de rescate. Por el momento, se desconoce cuál su evolución clínica.