«Tendemos la mano a las distintas administraciones implicadas para trabajar transversalmente por un turismo sostenible que respete a los vecinos», manifiestan en el comunicado
Se trataba de una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Cimadevilla y por eso los ánimos son ahora de celebración. La agrupación vecinal Gigia Cimavilla ha publicado un comunicado en el que aplauden la decisión del Gobierno local de suspender de manera cautelar la concesión de licencias de las viviendas de uso turístico (VUT) en la ciudad, que afecta de forma particular al barrio alto como una de las zonas con mayor concentración de pisos con estas características, junto a La Arena y el Carmen. «Seguiremos exigiendo una regulación en firme que límite las VUT, tendemos la mano a las distintas administraciones implicadas para trabajar transversalmente por un turismo sostenible que respete a los y vecinas y vecinas, por la mejora de servicios y la conciliación del ocio con el descanso», manifiestan los residentes de la zona.
Está previsto que la nueva medida del Ayuntamiento gijonés se apruebe el miércoles en el Pleno municipal y, tal y como han declarado el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, y la vicealcaldesa y titular de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, con ella buscan «contener el problema hasta articular un plan definitivo que permita un ordenamiento de estas viviendas adaptado a los tiempos y a la realidad de Gijón». La suspensión cautelar se mantendrá hasta la entrada en vigor de medidas definitivas con respecto a la cuestión de los apartamentos turísticos que contendrá el Plan General de Ordenación. La pausa momentánea del Ejecutivo local en la materia es interpretada por los vecinos del casco histórico de la ciudad como «el triunfo de las personas más vulnerables que sienten como la amenaza de la turistificación les puede echar de sus hogares».
Interesante, gracias!
https://laborconsulting.es/
Menuda sarta de payasadas. ¿Gigia cimavilla? ¿Quiénes son esos perroflautas? NADIE en ese barrio pidió esta moratoria. Es todo un problema inventado por los políticos a petición de la patronal hostelera.