La asociación denuncia que a partir de enero los discapacitados tendrán que pagar por aparcar en zona ORA cuando, hasta ahora, estaban exentos

La Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA) se concentrará el viernes, 18 de marzo, a las 12 horas, en la plaza Mayor de Gijón para mostrar su malestar por la nueva ordenanza que, a partir del mes de abril, obligará a las personas con movilidad reducida y tarjeta de estacionamiento a pagar por aparcar en la zona ORA de Gijón, algo de lo que estaban exentos hasta ahora.
El objetivo de la nueva tarjeta ORA es aumentar el control y evitar usos inadecuados que se producen y reconocen los representantes del colectivo. Además, a las medidas que afectan al aparcamiento en zona ORA se suman las 671 plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, de uso exclusivo y gratuito, que cumplen los criterios de accesibilidad universal y están distribuidas por la toda la ciudad. Estas plazas se crean en base al estudio de las solicitudes realizadas por las personas interesadas o las entidades representativas del colectivo. Por su parte, EMTUSA cuenta con una flota de autobuses urbanos 100% accesible, y el plan de eliminación de retranqueos en las paradas facilita la accesibilidad al transporte público.