
La Universidad de Oviedo busca interventor o interventora para cubrir la vacante que se genera ante la marcha de la actual interventora, María Elena Fernández, que ha manifestado su intención de dejar el cargo y regresar a la administración. Ante esta situación, el rector, Ignacio Villaverde, firma una resolución por la que se convoca la provisión del puesto de trabajo de Interventor/a de la Universidad de Oviedo por el sistema de libre designación. Los detalles pueden consultarse en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Interventor de la Universidad de Oviedo: un sueldo de 40.500 euros anuales
Las funciones correspondientes al puesto convocado son las propias de la función interventora: la fiscalización previa de los actos que reconozcan derechos de contenido económico, aprueben gastos, acuerden movimientos de fondos y valores o aquellos que sean susceptibles de producirlos; la intervención de la liquidación del gasto y de la inversión; la intervención formal de la ordenación del pago y la intervención material del pago.
El puesto cuenta con un complemento específico mensual de 2.893 euros y un complemento específico anual de 40.515 euros. La sede física del puesto está en Oviedo, en la Plaza del Riego.
Candidatos al puesto
Podrán ser candidatos para la provisión del puesto de trabajo relacionado en el apartado primero de esta convocatoria los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos que acompañan al puesto ofertado, que pertenezcan a Escalas de la Universidad de Oviedo, así como los funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Universidad de Oviedo en un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana viernes.