El título, en cuya impartición colaboran la Unión de Comerciantes del Principado y Fundación Ramón Areces, ofrece una especialización en los aspectos claves del negocio minorista, desde estrategia comercial a gestión financiera

No se puede aceptar el reto de triunfar en el mundo del comercio minorista sin concebir la apertura de un negocio como una intrincada partida de ajedrez. La elección de proveedores, la confección del catálogo, la gestión de las propias cuentas, la promoción de los productos ofertados… Todo ello, claro, sin apartar un ojo de una competencia creciente, maleable y en constante evolución. Por eso, para facilitar no sólo el comienzo de iniciativas de venta, sino también su supervivencia en el mercado, la Universidad de Oviedo ha convocado su VII Máster en Retail, promovido por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, y cuyas clases empezarán el próximo septiembre.
Con una duración total de diez meses, el máster responde a la necesidad de abordar, de forma especializada y aplicada, el estudio de las estrategias y decisiones de distribución comercial como un elemento clave de la gestión empresarial, aparte de como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. Sus contenidos, en cuya impartición colabora activamente la Unión de Comerciantes del Principado, están especialmente orientados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo, amén de a profesionales del sector de la distribución que carezcan de titulación, siempre y cuando acrediten esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad. Por otra parte, es completamente compatible con la actividad profesional.
Toda la información puede consultarse aquí.