La presentadora de ‘El Picu’ se quejaba este viernes en sus redes de que, apenas día y medio después de la entrada en servicio del nuevo tramo, el tren que debía traerla a Asturias acumulaba varias horas de retraso
Dos días después de su entrada en servicio, y a tres de su inauguración, la Variante de Pajares sigue dando mucho de que hablar a los asturianos… Y no sólo por las innegables ventajas que el poder llegar de Asturias a Madrid, y viceversa, en poco más de tres horas ofrece. Que se lo pregunte, si no, a la presentadora Ana Francisco, conductora del célebre programa de la Televisión del Principado (TPA) ‘El Pico’. En la tarde de este mismo viernes lamentaba a través de sus redes sociales el retraso de, al menos, dos horas que acumulaba el tren que debía devolverla a la región, y que afectaba directamente al desempeño de su trabajo al día siguiente.
«Y yo today contenta de que iba a llegar a mi casa a cenar gracias al AVE a Asturias…», ironizaba Francisco, en su cuenta de la red social X, la antigua Twitter, a las 20.11 horas de ayer. Sus palabras dieron pie a un interesante debate en los comentarios subsiguientes sobre si el convoy en cuestión prestaba servicio como AVE, tal como la presentadora afirmaba, o como ALVIA, los habituales. En cualquier caso, y pese a que el flujo de mensajes no tardó en extinguirse, parece ser que, al final, logró llegar a tierras asturianas… Aunque sin especificar cómo.